Niels Jensen

Niels Jensen

Niels Jensen es un artista multidisciplinar que nació en Dinamarca pero creció en Suecia. Sus padres fueron artistas, por lo que siempre estuvo rodeado por un ambiente creativo y pronto desarrolló su talento en el arte, actuando y en la música.

A los 14 años, mientras vivía en el sur del país, publicó su primer single “Mobbingbarn” que se convirtió en un clásico de culto en Suecia. Dos años más tarde se mudó a Estocolmo donde actuó en obras de teatro y películas como G (película de culto sobre adolescentes), Mannen från Mallorca (dirigida por Bo Widerberg), Sova Räv..etc., participando también en las bandas sonoras. Todo ésto propició que en los 80 se convirtiera en un ídolo pop en Suecia.

Ha compuesto y publicado siete álbums, con diferentes estilos: pop, punk, experimental..
En los 90 trabajó como director de vídeos musicales para bandas suecas e internacionales como The Church (Australia) y Marlene Kuntz (Italia). En esta década realizó su primera exposición de pintura de forma profesional en la Galería Överkikaren en Estocolmo.

Desde entonces ha expuesto en ciudades como Shangai, Copenague, París, Londres, Barcelona…etc.
En 2007 descubrió Mallorca cuando fue invitado a formar parte de una exposición en Sóller y decidió establecerse en la isla, dedicándose por completo a la música y a la pintura.

Su obra pictórica se ubica en una línea muy borrosa entre lo figurativo y la abstracción gestual y cálida.

Utiliza técnicas mixtas y trabaja las superficies tallando, construyendo y destruyendo capas de color a las que añade símbolos y elementos figurativos para crear así un lenguaje sugestivo de contrastes entre poético y salvaje, urbano y bucólico…

– Bego Riba

http://www.nielsart.com/

Madame
About Madame
Gestora del bordell 40PUTES.