Planeta Cleopatra

Planeta Cleopatra

Qué: Tienda de ropa que dejará atónitos y vestirá de los pies a la cabeza a los más freaks de la comarca.

Dónde: Calle Eduardo Urgorri, local 44 (Sa Indioteria)

Flora y fauna: Weirdos de toda índole, lectores de comics, fans del cine fantástico y de terror, amantes de la animación y las series televisivas y demás seres incomprendidos.

Trempa: Las camisetas acojonantes que allí se pueden encontrar, la selección musical que suena a todas horas en su interior y ser atendido por una auténtica Rock And Roll Freak Star.

Destrempa: Que como pretendáis llevaros todos los trapitos que os gustan de una sola tacada, os quedaréis con la cartera tiritando. Y es que hay tantas cosas molonas para lucir…

(ATENCIÓN: se recomienda leer, a ser posible, las siguientes líneas con acento chicano, y como si fuera uno de aquellos publi-reportajes que poblaron las noches de los canales televisivos a principios de los 90. Atentamente, la dirección del burdel)

Eh, tú, joven: ¿cansado de lucir tus ya manidas camisetas de Nocilla y Naranjito? ¿Piensas que tu chaleco vaquero con un parche en la espalda de Duran Duran esta ya más pasado de moda que un yogur Yoplait? ¿Harto de tus calcetines en los que se puede leer la incomprendida frase “Yo (corazón) tenis”? ¿Angustiado por seguir llevando aquella chaquetilla de polipiel marrón excremento comprada en Galerías Preciados? ¡Pues deja de sufrir muchacho! Por fin ha aterrizado en esta, tu ciudad, un nuevo establecimiento en el que podrás conseguir las prendas de vestir más auténticas, con las que ya no tendrás que esconderte por miedo y desprecio de los demás, como si fueras Sloth, el monstruoso y cariñoso engendro que amaba a Gordi en Los Gonnies , y poder clamar a los siete vientos: “¡ser un freaky es lo más!”. Regentado por Cecile The Beast, la pizpireta vocalista del conjunto musical The Monster Ones, Planet Cleopatra –Creepy & Freaky Clothes And Accessories– es el paraíso soñado por cualquier amante balear de la subcultura, en el que encontrarás mil y un cachivaches, ropajes y chismes relacionados con el cine de terror, los superhéroes, las series de animación y todo aquello que te pone palote, tierno mancebo. ¿Qué lo tuyo son las películas que dan mucho mucho miedo? Pues en Planeta Cleopatra encontrarás desde acojonantes camisetas de La noche de los muertos vivientes, El resplandor o Frankenstein y su novia, hasta brutales mochilas decoradas con zombies hambrientos de sesos. ¿Qué te ponen más los superhéroes y superheroinas enfundados en sus ajustadas mallas? Pues ningún problema, muchachuelos. Si os acercáis hasta la tienda podéis haceros con un macanudo bolso réplica del único y genuino escudo del Capitán América, redondito y todo, o con una chaqueta de Batman plagada de viñetas del mejor cómic del Hombre murciélago jamás publicado, La broma asesina. ¿Qué a ti lo que realmente te hace levitar es la televisión? ¡Pues arreando que es gerundio! En Planeta Cleopatra encontrarás desde camisetas de The Twilight Zone o Breakin Bad –sin metanfetamina incluida–, hasta mallas y bañadores de Hora de aventuras para las chiquillas más atrevidas. Y eso no es todo: pendientes, pulseras y collares raruzcos a tutiplén, y hasta gemelos de los héroes de Marvel Cómics, son las cosillas que pueblan la sección de accesorios de la tienda. Solo tened una cosa en cuenta: si Lily y Herman Monster, Nosferatu, Glenn Danzig, El vengador tóxico, El Santo, Tura Satana y El Nota vivieran en nuestra isla serían asiduos de Planeta Cleopatra. ¿No te gustaría ser parte de ese selecto grupo de weirdos ilustres? ¡Pues ya sabes lo que has de hacer, mangurrián!

Banda sonora: Misfits, “Horror Business”

Pako Jeremy
About Pako Jeremy
Freak como los de antaño, sus mayores logros siempre han estado ligados al séptimo arte, la caja tonta y el cómic. Periodista gonzo durante más de 10 años en la revista Eros Cómix, se encargó durante ese tiempo de la sección sobre cine para adultos (mejor conocido como cine X) "El cuarto trasero". Dirigió, produjo y presentó el mini-programa de culto "Mondo raruzco" emitido por el canal local Tele Nova. Vocea cuando se lo permiten en la banda Gente tóxica, y es de ir al cine (si la cartera lo permite) dos o tres veces por semana. Con su barba nada hipster que luce es confundido muchas veces con Paul Naschy, cosa que adora.