Orcodelia, fotografies d’Adriana Petit

Noche

Noche

Text i fotos d’Adriana Petit.

Profanar tu cuerpo lleno de vida y pisotear tu juventud infinita;  estropear su belleza, colmando tus venas de veneno; atestarla de esa magia putrefacta y química. Perderse hasta deshacer el rastro de polvo y polvos que vas dejando, mientras subes las escaleras doradas, medio rotas, llenas de peldaños carcomidos que te llevan hasta lo más alto y lo más bajo, que en realidad es lo mismo, un yin y un yang chungos. Maravillosas sustancias que te empujan a ese agujero negro lleno de respuestas sin mensaje. Danzar al ritmo de ese reloj parado, que de viejo perdió las agujas y la campana que no suena ya ni te avisa de qué hora es. Incluso cuando el sol no pudo esperarte y tuvo que salir obligado a empequeñecer tus pupilas que hacía sólo un minuto cubrían la mayor parte de tu iris. Desafiando las miradas de los que son incapaces de comprender porque están allí dentro, que te plantan la mano en la cara cuando intentas captar la esencia pútrida con una cámara automática. Subirse a la montaña más alta, aunque ésta sea un contenedor quemado, un coche mal aparcado, un carrito de supermercado o un árbol de ciudad. Sentir explotar tu cabeza y verla esparcida por toda la habitación en diminutos trozos de carne. Tus sueños evaporados hechos realidad. Volver arrastrado a los ojos de los que acaban de comprar el periódico; volver flotando a casa y escupiendo en la cara a las malas noticias; reír maléfico ante un cartel de liquidación total. Convertirte en cristal y hacerlo con amigos, hacerlo con amigos. Cagarla. Comprender los errores, que son aciertos, que son errores pero te da igual. El juicio final es para los moralistas, que salvan su culo con rezos que nadie quiere escuchar. Cantar una melodía de circo, desafinar en las notas graves, eliminar la gravedad de la ecuación, comprender que esto que vivimos es gran chiste y que Cioran era un iluminado que se iba de putas. Ver porno mientras intentas que tu cuerpo gane a la sustancia. Reírte de tu trauma infantil. Joder al vecino con tu música a destiempo. Bailar un silencio como si fuera la mejor canción de la puta historia. Amar la piel. Los cristales y los escalofríos. Bandas que existieron sólo una vez. Dar la vuelta al día, a los días. Ser un Cortázar de speed. Una melodía hecha añicos. El frío polar que nace en el estómago y te pone los pelos de punta, aún en verano o con el sol quemando tus rizos. Rozar con los dedos sin huella el techo de la pared. Infinitum. 

Feliz año nuevo Fantasmas!

Feliz año nuevo Fantasmas!

Sonrisas, cuchillos y rayas

Sonrisas, cuchillos y rayas

El beso

El beso

Aprendiendo a ir en bici de GHB

Aprendiendo a ir en bici de GHB

Senzillament Pil

Senzillament Pil

Odio conceptual

Odio conceptual

Andrea V

Andrea V

Druga

Druga

Cor Romput subido a un árbol

Cor Romput subido a un árbol

I fink you freak

I fink you freak

Gol

Gol

Senzillament Pil II

Senzillament Pil II

El frío yonqui

El frío yonqui

Leones colocados

Leones colocados

The after

The after

Senzillament Pil III

Senzillament Pil III

Collage con mostaza y malas noticias

Collage con mostaza y malas noticias

Saladet

Saladet

Civismo ebrio

Civismo ebrio

Rave II

Rave II

  • Putalocura

    ¿esto es una broma, no?…. ¿ESTO ES UNA BROMA?…. Decidme que sí…

    discurso de segundo de bachiller de cómo tomar drogas para creerse guay y autoconvencerse de que uno es artista…….

    ri-dí-cu-lo.

  • Destrucció

    Venga que seguro que eres Viky la cortarollos..

  • flipando

    Estoy contigo putalocura. Ridiculo es poco. Toda la mierda esta de apologia al yonkismo es ridicula. Fotos de un dia de fiesta y cuatro lineas con frases de camiseta de quinceañera. Esto no interesa a nadie. Con la entrevista a Proyecto hombre ya flipé pero pense q igual no estoy en la onda pero es q esto ya da penica.

  • Laura Karton’s

    ya lo dije en su día : Me quedo con ” El beso ”

    Y a mí sí me gustan tus entrañables palabras .
    Entrañables de entraña .

    un beso Adriana

  • http://www.adrianapetit.com Adriana Petit

    Yo es que soy más de Burroughs que de Paulo Cohelo.

  • Laura Karton’s

    seguramente, si en las fotos saliese algún artista conocido por los arriba hablantes , no les parecería tan ridículo el proyecto.

    Cada cual con sus fiestas, supongo, pero yo le veo mucho mérito a captar según qué imágenes cuando se está completamente ciego. Ver más allá del resto.

    Y otra cosa que no entiendo es la de criticar desde el silencio, vamos, poniéndo pseudónimos y demás .

    En este caso, Adriana presenta la realidad , ‘su realidad’ ,
    sin tapujos, tal y como es.
    A ver si no tiene derecho.

    SALUT !

  • otro troll

    hacer pinya con albert no es mucho mejor.

  • Gerard Armengol

    “No estabas allí al principio. Tampoco estabas allí al final… Tu conocimiento de lo que está pasando sólo puede ser superficial y relativo” (William Burroughs)

  • Gerard Armengol

    “Hasta que tengamos un conocimiento más preciso de la electrónica del cerebro, las drogas seguirán siendo una herramienta esencial del interrogador en su ataque a la identidad del sujeto” (William Burroughs)

  • Víctor Moragues

    http://www.youtube.com/watch?v=85zCwCQPDI8

    Mola leer citas de uno de mis santos más venerados. Una vez le preguntaron en una entrevista si se le podría considerar el abuelo del punk, el amigo Bill contestó que en sus tiempos un punk era un chapero.

  • Xavier

    Si prens drogues per anar més enllà en un procés creatiu, de puta mare.

    Si les prens per “estar en la cresta de la ola” com un entreteniment, si, com un bakala d´aquests (que no pensau que siguin molt cool), aleshores no li interessa a ningú…

    No sé, la meva opinió és que avui en dia el 99% de persones que es droga ho fa per entreteniment, darrera no hi ha res ( potser un forat fondo) i que voleu que vos digui…potser es un rollo revival dels 60´s…

  • Adriana

    Se li está donant massa importància a les drogues en si mateixes en aquesta editorial. Crec que ès el fil conductor però m’agradaria que es ves més enllá, la plasticitat, el moments captats, la imatge pura, etc…

    Per un altre banda crec que la diversió está menyspreada per les ments benpensants, com si sofrir o prendrer-se les coses molt en sèrio et donas més solemnitat, per mi la diversió es solemne i sagrada tant o més que les coses suposadament serioses.

    Encara que diguin que el meu ès un discurs de adolescent, he tardat anys en arrivar fins aqui, potser el meu aprenentatge ès al revés.

  • Gerard Armengol

    Prenem drogues per mirar de trobar els estímuls que la pròpia societat i la violència generada per les seves metròpolis no ens poden oferir. La televisió és nutritiva i l’amor ens separa cada dia més.

  • http://superkong.cat muzzol

    el més infantil i superficial de tot és la mistificació de l’escapisme personal.

    cada dia milions de persones s’evadeixen mirant programes de xafarderies, realitzant esport o jugant a rol. aquestes “drogues” són tan vàlides, perjudicials o beneficioses com qualsevol química de moda.

    és ridícul l’aura màgica que li donam a les prohibicions i a tota la parafernalia underground.

    també estic d’acord en que la serietat queda molt cool en els entorns modernillos, però no menys que trivialitzar les drogues des d’un punt de vista acomodat. si te les prens per diversió i te les pots permetre no crec que siguis capaç de posar-te en el lloc dels que no tenen un puto cèntim i es droguen amb la pasta que han xoriçat a sa mare en atur.

    en fi, tot hauria d’esser legal i que cada un faci el que vulgui amb el seu cos i els seus fantasmes.

  • Raül

    Res pitjor que intelectualitzar els colocons vostres. Aspirau i mentau a Burroughs però vos quedau en nivell Pocholo versió classe mitjana. Merdetes seques.

  • Gerard Armengol

    “Les merdetes que hasen a la playa aquests putes juligans”
    Les merdetes s’assequen al sol dels afters.
    Si senyor, Raül, t’has quedat a gust. plas plas plas…

    (en realitat totes ses drogues que hem pres pel reportatge éren lacasitos, pica-pica, peta-zetas…)

  • el norton

    hola que drogas me podeis recomendar? mi vecino ma dixo que lo que sale de su pito y tambien ma dixo el cianuru

    gracias

  • Paco Chocolate

    El camell del meu carrer no és en William Burroughs però passa bona merda, si vols el contacte ja saps.. “No sé si m’ajuda a entendre millor el món, però els meus dibuixos semblen fets per nins de amb parkinson i alzèhimer a la vegada. “ com? És a mi?.

    Per cert, a mi m’agrada el reportatge, però el guayisme de “drogatas” de nins de papà me sobra.. A la gerreria sí que hi ha yonquis dels autèntics que no surten als diaris no tenen una reflex ni ulleres de pasta.

  • Adriana

    El meu pare ès mort.

  • G

    Treballo pel meu pare i no em paga.

  • G

    Passan’s el contacte!

  • three

    Ja basta, no?

  • MEPARTO

    no queriais experiencias psicotropicas?? ido tomaaaaaa! xD

    cuatro tontitos palmesanos que van de modernos guais haciendo fotos de su desfase.. OH, QUE MALOTES,… OH!!!! y encima con esos aires de ”uh MOLAMOS”.

    seguid así, campeones… :-)

  • Joan Cabot

    Va, gent, això ja comença a avorrir. A mi les fotos me semblen de puta mare (que era el que volíem) i el text també me sembla brillant, encara que no necessàriament hi estigui d’acord. Tot aquest rollo de si “van de guais” ni el vos plantejaríeu si envers de ser de Palma n’Adriana Petit fos de Nova York (si ets de NY pel que es veu sí pots “anar de guais”, tens dret quan t’empadrones). En fi, que el 80% dels comentaris d’aquesta entrada me semblen un tant infantils. Dit, això, podeu seguir tant com volgueu.

  • satan catalina

    Meparto que sepas que molamos, y mucho! nos lo pasamos genial, que eso al final es lo que importa en esta vida o no? a nosotros nos gusta eso, es mas triste que tu te diviertas comentando lo que hacemos nosotros por la noche, ¿no te parece lamentable? hay muchos artículos que comentar… en el foro Marca esta lleno de subnormales, te puedes pasar 24horas hablando del Madrid y del barsa, eres tan lamentable que a lo mejor llegas a reírte con un comentario de Messi.

  • http://javitiembla.tumblr.com/ j.

    Lo que pasa es que tenemos envidia de que le publiquen en 40 putes y a nosotros no. Lo típico vaya.

  • Andrea Jarales

    AKAKAKAKAKAKAKAK

    a mi si que me parece patético que perdáis el tiempo en escribir lo que pensáis, si este articulo existe es por que a ADRIANA se lo pidieron, por que colabora con la revista, si eso os jode no la leáis.
    A mi tambien me molaria escribir en 40PUTES y no por eso me pongo a destripar a la peña QUE ni conozco, NI CONOCEIS.
    Mirad os paso un link de una serie de puta madre que tiene 7 temporadas a ver si no perdéis tanto el tiempo

    http://www.cuevana.tv/#!/series/353/30-rock

  • Tomeu Canyelles

    Romans… Estau tots locos….

  • http://veruiche.eu Veru

    El trabajo de ADRIANA ES MUY BUENO! !!!! ya les cocerá la boca a todos!!!!! esperen solo un poquito.

  • Adriana
  • jummmm

    Pues a mi me parece que la mayoria de opiniones que se han dado tienen razon: demasiada importancia a una serie de modernillos pasadetes en sus noches onsnistas. La tal adriana como otros de estos “artistas” graficos deberian mostrar su mirada de cosas que desconocen, por ejemplo… trabajar, el trabajo y/o los trabajadores. Si quereis ser boukowski o borroughs y vais de listos y de punchis, no
    basta con ir con la crestita, ni haciendo fotos de colgaos ni posteando burradas en twiter… no es una actitud, se es o no se es. Uno era un borracho y el otro un yonki de los de verdad, no se iban a la mañana siguiente a que mami le diera de desayuno leche con galletitas.

  • Adriana

    Que si, que si…Vivo de mis papis, desayuno lefa con tostarrica y mi mama me unta vicksvaporu cuando estoy acatarrada de farlopa. Llevo gafas sin cristales y visto ropa de mi abuela.

    Me enorgullece ver a tanta gente con esa enorme capacidad psicoanalítica perdiendo su valioso tiempo en hacerme una radiografía tan exhaustiva.

    Definitivamente voy a dejar de gastar el dinero de mi paga de fin de semana, la que me dá mi papá, para ir al psicólogo privado. Gracias por abrirme los ojos. Ay, que haría sin vosotros!!!.

  • Destruccio

    jummmm yo estaba pensando en hacer un repor de eso, dime donde trabajas e iremos a verte, sudando y esas cosas

  • jummmm

    Destruccio, ya habeis venido a hacer un “repor” de lo que presuntamente hacemos en mi trabajo para PP3 pero, como siempre, todo lo que toca la tele lo convierte en mierda y para captar al espectador edulcorais todo lo que plasmais. Mejor vete al Cultura a filmar a tus amiguetes pero con cuidadín que si venden mas entradas de la capacidad de la sala a lo mejor tendras que hacer un “repor” del remake de la ratonera…

  • Víctor Moragues

    Si las fotos las hubiera hecho X de N.Y. o de Berlín por poner un ejemplo, estaríais babeando. Es un hecho.

  • Burning

    Hace tiempo que le prendimos fuego al Culturaclub

  • José Luis Miró

    Yo creo que es un buen reportaje de fotoperiodismo con independencia de si la realidad que refleja es o no de mi agrado, y de a qué categoría de toxicómanos pertenecen sus protagonistas.

    • http://40putes.com Madame

      Un poc de seny… Gràcies!

    • http://javitiembla.tumblr.com/ javi Cobo.

      Menos mal…

  • jummmm

    O sea que tu valoras un trabajo musical positivamente (por poner un ejemplo) con independencia de que te guste mas o menos la letras del trabajo en cuestion o de que estilo musical este hecho… A lo mejor se trata de zarzuela y las letras versan sobre las almorranas pero a ti, sin embargo, te gusta. Un sentido comun de la ostia, me quito el sombrero.

    • Joan Cabot

      Creo que a lo que se refiere es a que valoraría el disco independientemente de que sus autores sean o no unos niños de papá, trabajen en un MacDonalds o sean banqueros.
      A mí este hilo ya empieza a hartarme. Mucha rabia gratuita y sin ninguna justificación. Aquí se ha reducido todo a si “van de guais” o si los mantienen sus padres y, repito, esto llega a ser de una fotógrafa de Berlín o NY y ni os lo planteáis. Venga, ya, hombre. Entiendo que sintáis envidia (a mí me la dan), pero ya cansáis. Si no os molan las fotos, lo entiendo, pero lanzando juicios morales así de baratos no hacéis más que retrataros como pequeños seres corroídos por la envidia y los complejos.

  • Giovanni Flowers

    Estic d’acord amb tot.
    Per a quan un reportatge sobre aquest gran artista mallorquí que es diu Diumenge Sabata?

  • jummmm

    Pues a mi me parece que te equivocas:
    Al tal Miró le ha gustado las fotos porque considera que son un buen reportaje fotográfico independientemente de que la “realidad que refleja” sea de su agrado.
    La categoria de los toxicómanos se rige por la calidad y cantidad de las sustancias que pueden permitirse. Pero desde luego es mas facil ir al bar de moda a ver a cuatro niñatos meterse perico que ir al Luis Sitjar a ver a una manada de yonkis de mono por no poder tener pasta para meterse caballo.
    Si fueran imágenes de NY, de Berlin o de Mozambique opinaría lo mismo. De hecho porque creeis que el sitio sea mas cool las fotografias serian mejores. apuntalais lo que muchos sospechamos. Yo no estoy acomplejado por vivir en Mallorca, por eso no voy de gafapasta, ni me dejo barba ni voy con chaqueta de pana como si fuera barceloní. Vosotros sois los envidiosos de las grandes ciudades y de los grandes autores, fotografos, escritores, etc… y solo sabeis fotocopiarles ridiculamente en vez de investigar vuestra mirada y trabajarla y hacer arte original, personal, legítimo, trabajado y sin tantas expectativas.
    En cuanto a la moral, el honor o tener palabra… mejor dejarlo ir.

    • Joan Cabot

      “Vosotros sois los envidiosos de las grandes ciudades y de los grandes autores, fotografos, escritores, etc… y solo sabeis fotocopiarles ridiculamente en vez de investigar vuestra mirada y trabajarla y hacer arte original, personal, legítimo, trabajado y sin tantas expectativas”. Vaya, tenemos a un moralista francés entre el público… No sé si original, pero a mí lo que hace Adriana me parece bastante personal, en tanto refleja su modo de vida -y tiene derecho a vivirla como le salga del coño. ¿Arte legítimo? No me hagas reír. ¿Qué arte es legítimo? ¿Hay arte ilegítimo? Porque si la diferencia entre uno y otro es lo que a tí te parezca, me parece que… Y en cuento a las expectativas que yo sepa aquí nadie ha llamado al MoMA exigiendo una reverencia. Creo que nos atribuyes unas pretensiones que en ningún momento tenemos: publicamos lo que nos da la gana, mostramos a los artistas que nos molan y escribimos sobre las cosas que nos gustan y sobre las que no según nuestro bendito criterio, que es tan falible (o legítimo, si te gusta más) como el de cualquiera. Eres libre de opinar y comentar lo que creas conveniente, pero yo también de pensar que, hablando de “niñatos” y viendo en el trabajo de Adriana Petit o el nuestro no sé qué pretensiones, no haces más que parecer un amargado al que le rompió el corazón alguna moderna aficionada a hornear cupcakes y al tweepop.

    • El tal Miró

      La cosa es simple: me gusta este reportaje fotográfico, no le des más vueltas. La imagen que te has creado de mí por expresar esta opinión está completamente alejada de la realidad. Atempera esos prejuicios, hombre, que no te hacen ningún bien.

  • Biel

    Jo trob que ses fotos tenen sa seva gracia, amb independència de s’estètica de moderneo que tenguin. Jo tot aquest rollo el veig més hippie urbà que no punk, ni molt menos yonki.

    Per cert, esteim arribant a una etapa de postmodernisme tan cínic segons en jummmm, que als grans autors, fotògrafs, escriptors etc. se’ls imita per enveja en lloc de per admiració. Curiós. I més si el mateix autor consideraría una sarsuela sobre morenes algo per sí mateix dolent (per molt impressionant que fós sa seva música o enginyós el text).

    I bé, no sabia que les jaquetes de pana son de Barcelona… sempre s’aprén algo nou.

  • jummmm

    A mi lo que haga la tal Adriana en su vida personal me la trae floja. Como si se va a cantar en un duo punk… Todo el post va sobre sus fotografias, lo que muestran y lo que representan. El arte legitimo existe todavia aunque haya gente que le de igual ver “El halcon maltes” en color en lugar del original en blanco y negro o películas mutiladas en la televisión por anuncios o cambios de formato. A lo mejor a ti te da lo mismo, a mi no. Me alegro que aun se pueda escribir o opinar sobre lo que uno quiera y le de la gana. Y estoy felizmente casado, gracias por el interes, lo que me ocurre es que me amarga ver un pais lleno de mediocres.

    • Joan Cabot

      Por suerte tenemos a nuestro vengador enmascarado Jummmmm, que salvará el país de la mediocridad. Vamos, torete.

  • jummmm

    Gracias piraña! Lo que sea con tal de eliminar esas expresiones bobaliconas en el rostro de los modernetes, que cada vez se parecen a mi perro cuando espera a ser paseado.

    • Joan Cabot

      Jaja. ¿Ves? A veces tienes gracia.

  • mo-jummmm

    jummmm, el putísimo amo.

    Presente en grandes conciertos como Modern Talking y Michael Bolton.

    Comprador compulsivo de recopilatorios de Kenny G, Dire Straits y Tears For Fears.

    Consumidor del mejor cine español: una escena de José Luís Garci supera la filmografía de Tarantino.

    Eres el amo!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Adriana

    Parece que finalmente Joan ha conseguido que Jummm tenga que justificar su estado civil, molesto por un juicio a ciegas, el mismo que lleva haciendo él mismo desde hace unos días. Quizás estés casado con una moderna que hace cupcakes y sea por eso que estés tan rabioso. Reivindicar los clásicos que facilón argumento para reivindicar tu alto sentido ético-estético. Mi texto te guste o no, es un homenaje a la droga que, en mi opinión no es sino un regalo de la naturaleza. No creo que esté implicito en mi texto o en mis fotos, sordidez alguna. Ni gente meándose encima, ni mocos pegados del frío del banco del parque, ni droga de la chunga…Sino todo lo contrario, una exaltación de la vida en si misma, en una época llena de amargas visiones. Ya he tenido mis periodos de sombra, no permitiré que ningún infeliz amargue mis momentos luminosos.

  • Biel

    Es títol de “putes lloques” no havia estat mai tan justificat xD

  • jummmm

    Dire Strites han sido un grupo brutal. Que haya gente de por aquí que menosprecie a éste grupazo dice mucho sobre su cultura musical. Vamos que no teneis ni idea. Que se me juzgue tambien me la trae floja, Adriana como tu vida personal. Lo normal (o no, en un momento dado) es que los “artistas” se justifiquen ante las criticas o opiniones adversas ante su trabajo. rTal vez un actor que sale a recibir los aplausos al terminar la obra reciba unos cuantos tomates maduros a la cara. Tiene la opcion de quedarse con sus dos cojones o irse o lanzarles los tomates al publico o quedarse llorando. Ojala hubiera sordidez en tus texxtos o tus fotos, si es lo que te preocupa, ya que no hay explicito NADA ya que no dicen NADA y eso si que te tendria que preocupar. Si te vas a poner a llorar como una niña que se ha pelado las rodillas porque unos pringaos se ponen a criticar tu obra, mal lo llevas. Tal vez algo de razon tienen las criticas y tal vez deberias utilizarlo para mejorar. O no,. Sigue haciendo homenajes a la vida con drogas tan naturales como el LSD o la farlopa mas cortada que un pan bimbo. Alla tu, suerte.
    Por cierto, Biel. Ya decia yo que me sonaba tu cara… Sin ánimo de ofender, eres clavao a Vincent Schiavelli!!!

  • lois

    ¿ibais todos al mismo colegio?

  • lois

    ¿putes censuradoras?

  • Adriana

    ¿Llorar yo por tus críticas? No te tengas tanta estima. Este hilo me aburre. ¿Qué harás cuando dejemos de contestar?

  • jummmm

    Como habias dicho que habias vivido periodos de sombra… madre mia que pedante suena, que sabras tu de depresiones… Que voy a hacer? Facil. Trabajar, que a mi nadie me paga los vicios. Y cuando no: escuchar buena musica, leer buenos libros, ver buenas peliculas y hacer el amor (aunque no todo por ese orden y algunas cosas de manera complementaria).

  • Rafa M.

    Increíble, cuántos comentarios… Qué envidia…