Merendero Minyones

SHARE:

Merendero Minyones

Qué: bodeguita antológica palmesana.

Dónde: calle Minyones, 4.

Flora y fauna: toda casta de amantes de ese manjar llamado bocata.

Trempa: los bocadillos y su ambiente familiar y setentero (con un cierto parecido a la cocina de los Alcántara, los bastardetes de Cuéntame)

Destrempa: el horario, y nada más.

Aquellos que crecimos (tanto a lo alto como a lo ancho) con los bocatas que nos traían nuestras madres cuando salíamos de clase, bien sabemos que lo hicimos más lozanos, sanos y, sobre todo, felices que los que merendaban solo bollos con chocolate, pastelitos o demás basuras repletas de grasas saturadas. El placer que nos daba el meternos entre pecho y espalda dos buenas yescas de pan moreno con sobrasada, un rico bocadillo de jamón de york con mantequilla o un apabullante panecillo repleto de queso mahonés con camaiot, dejando que el aceite de oliva nos pringara, con sumo gusto, nuestros rechonchos y frágiles deditos, lo podemos seguir experimentando, tengamos la edad que tengamos, como si fuéramos unos inocentes colegiales ochenteros,  en este pequeño pero matón merendero ubicado en las inmediaciones de la delegación de Correos y Telégrafos, cerca del Passeig des Born de Ciutat.  Los bocadillos más tremebundos (boquerones con queso curado, anchoas con queso fresco) se mezclan con los de toda la vida (sobrasada, jamón serrano -que con un poco de suerte puede que sea de cerdo ibérico de bellota por el mismo precio que el de puerco común-, salchichón) a unos precios insuperables. Unos llongets crujientes, recién acabados de cocer, bien fregados con tomates de ramallet y rellenos de unos suculentos embutidos cortados un ratico antes de degustarlos, hacen del Merendero Minyones, sin duda alguna, el mejor lugar de toda Palma en el que zamparnos un bocadillo como mandan los cánones. Hay que decir que el local es más bien chiquitico: si hay más de cuatro personas comiendo a la vez allí dentro seguramente acabarás masticando, cual zombie, los codos de tus vecinos. Pero aún así, disfrutareis de lo lindo. Eso sí, por desgracia tienen un horario al que solo se pueden adecuar los que trabajan por el centro de Palma, los que curran en un turno de tarde o, directamente, los parados: tienen abierto de 07:30h a 15:00h de lunes a viernes (trabajar en fin de semana… WTF!?). En definitiva: un local con carácter, solera y una longeva tradición, que ha alimentado y llenado el buche de cientos y cientos de hambrientos mancebos que hasta allí se han acercado a disfrutar de dos buenos trozos de pan rellenos de cosas ricas. Si aún no los habéis catado ya tardáis, ¡pardiez!

Banda sonora: “Comer, comer”, Chispita y Sus Gorilas.

ABOUT AUTHOR

Pako Jeremy

Freak como los de antaño, sus mayores logros siempre han estado ligados al séptimo arte, la caja tonta y el cómic. Periodista gonzo durante más de 10 años en la revista Eros Cómix, se encargó durante ese tiempo de la sección sobre cine para adultos (mejor conocido como cine X) "El cuarto trasero". Dirigió, produjo y presentó el mini-programa de culto "Mondo raruzco" emitido por el canal local Tele Nova. Vocea cuando se lo permiten en la banda Gente tóxica, y es de ir al cine (si la cartera lo permite) dos o tres veces por semana. Con su barba nada hipster que luce es confundido muchas veces con Paul Naschy, cosa que adora.