Proyecto Hombre, ¡LEFA! (Part II)

SHARE:

Proyecto Hombre

Llegiu la Part I.

Proyecto Hombre es una ONG dedicada al tratamiento y prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas que nace en España en 1984. Trabaja tres aspectos fundamentales: la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad. (Fuente: Wikipedia)

Proyecto Hombre es un grupo de electro-lofi-punk, creado en Palma a finales de 2012. Sus miembros son Andrea Jarales, front-girl y letrista del grupo, y Jordi Martínez Suau, conocido en el ambiente musical desde hace años, encargado de la música del grupo, que incluye guitarra, teclado y bases rítmicas. (Alguien debería ponerlo en Wikipedia)

En mi mente y para siempre, Proyecto Hombre serán Jordi y Andrea. De niña iba al colegio con el hijo del director de la ONG, sin saber demasiado bien qué eran las drogas (aunque me crié rodeada de un hatajo de vividores). Es un nombre que nos ha acompañado desde siempre. Conozco gente que ha estado en el Proyecto, seguramente todos conocemos a alguien. Es curioso que, aunque en la Wikipedia no lo diga, ambos hayan germinado en Mallorca y ambos proyectos se fundamenten de alguna forma en la droga, obviamente desde perspectivas muy distintas. Últimamente hago apología del yonquismo, demasiada quizás. Sé que muchos se horrorizarán, repito que yo también he conocido a gente que ha arruinado su vida por eso. Pero, pensándolo bien, toda la gente que conozco ha arruinado su vida en algún momento por muchas y diversas cagadas de distinta índole. Si el problema es no cagarla advierto que es imposible. Mi discurso drogadicto es más sencillo: si eres capaz de disfrutar de la droga sin que, como en todo, se convierta en el centro de tu mundo, la droga irá más allá del puro entretenimiento y se convertirá en el compañero perfecto del viaje, junto a la música, la amistad y el romance. Sinceramente, no quiero nada más. Lo otro es sencillamente sobrevivir. Este video es un homenaje a la droga, a la amistad, al romance (Andrea y yo estamos enamoradas) y a la música. Proyecto Hombre son todo eso.